Brigada Juvenil
Nuestra compañía se nutre de cada miembro de la comunidad a la cual servimos, sin embargo al ver que en otras compañías se iban formando Brigadas Juveniles, los oficiales de la época no dudaron un segundo y se embarcaron en un plan que consistía en la fundación de la Brigada Juvenil de la Úndécima Compañía. Dicha Brigada, vio la luz el día 11 de julio de 1983, en una ceremonia de fundación que fue recordada porque niños de entre 12 y 16 años de edad, en conjunto con sus padres y/o familiares, asistieron a la sesión de fundación de la Brigada Juvenil, bautizada con el nombre de uno de los padres de nuestra compañía, don “Carlos Vick Tell”.
Esta brigada, que en un principio, acogía principalmente a familiares de voluntarios, se ha ido nutriendo de niños que quieren con ansias aprender a ser bomberos, y que esperan algún día poder “tripular” las piezas de material mayor, para al fin servir a la comunidad.
Instructores
Los Instructores de este grupo son designados por el Capitán y tienen como misión, entregar a los jóvenes brigadieres las herramientas necesarias para que lleguen a formar parte de las filas de la compañía como bomberos.
Instructor Ayudante: Aydte. Gral. Marcela R.
Instructor Ayudante: Vol. Act. Madeleine A.
Queremos capacitarlos y formarlos para que conozcan como es el mundo del servicio a la comunidad. Entregarles herramientas y valores para que los utilicen en su vida diaria y para cuando cumplan la edad requerida, sean capaces de decidir “Sí, quiero ser Bombero de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa”.
Estos Jóvenes son el futuro de nuestra compañía y esta velara para que sus caminos se crucen con los nuestros y caminen junto a nosotros, a servir.
En Sesión de Brigada Juvenil se eligieron los oficiales del periodo 2020
Oficiales de Brigada
POSTULACIÓN – Brigada Juvenil “Carlos Vick Tell”
Presentar una autorización notarial en la cual acredite que tus padres o tutor legal te permiten formar parte de la Brigada Juvenil de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Tener entre 12 y 17 años de edad.
Certificado de nacimiento.
4 fotos tamaño carnet con nombre y RUT.
Reunión del postulante y los padres con el Instructor Jefe.
Se admiten brigadieres mujeres desde el año 2017